Por Ángela Arias Molina

Concurso Nacional de fotografía documental: "Visualizando la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes en Costa Rica"

 

El 30 de julio se conmemora el Día Internacional contra la Trata de personas y tráfico ilícito de migrantes. Con motivo de esta fecha, el Capítulo Costa Rica del Observatorio Latinoamericano de Trata y Tráfico de Personas (ObservaLAtrata) promueve el Concurso Nacional de fotografía documental: "Visualizando la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes en Costa Rica".

En este concurso hay dos categorías: la profesional (exclusiva para profesionales o estudiantes activos de periodismo, fotografía, comunicadores, artistas y diseñadores gráficos) y la de aficionados. Esta última está abierta a toda persona que desee aportar en el tema de la trata y tráfico de personas.

Ambas categorías se premian con certificados de participación, publicación de la fotografía en la Revista Espiga, libros de las Editoriales UNED, UCR y UNA, y Artículos alusivos a la Campaña Corazón Azul dirigida a la prevención de la trata y tráfico ilícito de migrantes.

Los participantes podrán enviar un máximo de tres fotografías en las que exploren las manifestaciones, causas, consecuencias y mitos de la trata y tráfico de personas. Las fotografías deben apelar a la denuncia y a la prevención de este fenómeno, y no a su perpetuación. Las fotografías se harán llegar a través de un formulario de Google Forms, siguiendo los pasos indicados en el reglamento del concurso.

El concurso está abierto del lunes 16 de mayo al 30 de agosto del 2016. La premiación se realizará el 27 de setiembre en el marco del Foro sobre Trata y Tráfico de personas, a realizarse en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica.

Para participar de este concurso, lea primero las bases dispuestas aquí. Las fotografías se facilitarán al jurado a través de este formulario de Google Forms. Para subir las fotografías, por favor siga las indicaciones dadas en el reglamento del concurso.

Ultimas Noticias