ObservaLAtrata - Costa Rica premia a los ganadores del Concurso de fotografía documental sobre trata y tráfico de personas

Enviado por angelaariasmolina el Lun, 10/10/2016 - 11:09
Pies ancestrales, por Randy LópezEn el III Foro "Riesgos y desafíos para Costa Rica ante la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes" se llevó a cabo la premiación del Primer Concurso Nacional de fotografía documental "Visualizando la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes en Costa Rica". A continuación compartimos las fotografías ganadoras así como las memorias documentales enviadas por los participantes.

41 ciudadanos de países afectados por decreto de Trump son refugiados en Costa Rica

Enviado por angelaariasmolina el Lun, 06/02/2017 - 14:26
Imagen tomada de AmeliaRueda.com41 ciudadanos provenientes de los siete países de mayoría musulmana afectados por la política antimigratoria que firmó recientemente el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, encontraron refugio en Costa Rica o se encuentran en proceso de solicitud.

Grupo de migrantes varados en nuestro país retorna a Haití y Brasil en forma voluntaria

Enviado por angelaariasmolina el Vie, 16/12/2016 - 11:24

Nota original de Teletica.com

 

15 de diciembre, 2016 - Un grupo de migrantes de nacionalidad haitiana que se encontraba en territorio costarricense desde hace varios meses retornó esta mañana de forma voluntaria a su país de origen o residencia, desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. 

ONU rechaza el discurso contra los migrantes

Enviado por angelaariasmolina el Lun, 05/12/2016 - 16:28
“De parte de Naciones Unidas, el mensaje que tenemos es que debemos actualizar los principios (de la Convención de Derechos Humanos) y llevarlos a la práctica, y articular que no haya discurso xenófobo, o antimigratorio o racista, alrededor de un proceso y de situaciones que pasan en un país, especialmente en campaña electoral”

Costa Rica reanuda deportación de migrantes irregulares haitianos

Enviado por angelaariasmolina el Lun, 05/12/2016 - 16:25

 

San José, 15 nov (PL) Las autoridades ticas reanudaron desde hoy la deportación de haitianos que se encuentran de forma irregular en Costa Rica, luego de una interrupción de casi dos meses tras el paso del huracán Matthew por el país antillano.

Costa Rica se une a campaña de la ONU contra trata de personas

Enviado por angelaariasmolina el Lun, 05/12/2016 - 16:24

Nota tomada de lainformacion.com

11 de noviembre, 2016 - Costa Rica se unió este jueves a la campaña Corazón Azul, impulsada por la ONU para prevenir y perseguir la trata de personas y las diferentes formas de esclavitud moderna en el mundo, informaron fuentes oficiales.

La campaña fue anunciada por las máximas autoridades del gobierno en un acto celebrado en la sede de la Presidencia en San José.